martes, abril 08, 2014

Señales Análogas - 0 a 10V Vs 4-20mA


 La señal analógica es la reina suprema en el mundo de los sensores de posicionamiento lineal. 

  En el mercado actual existen diferentes métodos para sensar el
posicionamiento lineal, pero los sensores con salidas analógicas siguen representando probablemente dos tercios de todos los sensores de posición lineales vendidos. 

Al elegir un sensor de posición con salida analógica, su opción por lo general se reduce a una señal de voltaje (por ejemplo, 0 a 10 V) o corriente  (por ejemplo, de 4 a 20 mA).  Que debe usted elegir?

0 to 10V    Vs   4-20mA

Cuando se trata de señales análogas, 0-10V es como el helado de vainilla o, si lo prefiere, un Chevy Cavalier. No es nada lujoso, pero hace el trabajo. Es común, es sencillo, es fácil de solucionar, y casi cada control industrial en el planeta acepta una señal de control de 0-10V.  

  Sin embargo, hay algunas desventajas. Todas las señales analógicas son susceptibles a la interferencia eléctrica, y una señal de 0-10V  no es la excepción.  Los dispositivos tales como motores, relés y algunos sistemas de alimentación , pueden inducir tensiones en las líneas de señal que pueden degradar la señal del sensor de 0-10V. Además, una señal de 0-10V es susceptible a las caídas de tensión causadas por la resistencia del cable, especialmente en tramos largos de cable.

   Una señal de 4-20 mA, por otro lado, ofrece una mayor inmunidad a las interferencias eléctricas y la pérdida de señal en cables largos. Como bono adicional, una señal de 4-20 mA proporciona condición de detección de error inherente ya que la señal, incluso en su valor más bajo, sigue activo. Incluso en el extremo inferior o la posición "cero", el sensor sigue proporcionando una señal de 4 mA. Si el valor cada vez va a 0 mA, algo está mal. No puede decirse lo mismo de un sensor de 0-10V. Cero voltios podrían significar la posición cero, o podría significar que su sensor ha dejado de funcionar.

    En algunos casos, los sensores de 4-20 mA pueden ser un poco más costoso en comparación con los sensores de 0-10V. Pero la diferencia de costos es cada vez más pequeña a medida que más tipos de sensores incorporan este tipo de salida de control.

Written By: Scott Rosenberger  
Traducido por Ing. Carlos Aquino - DIRCASA

From Carlo's Desk...



0 comentarios:

Imprimir ó Bajar en Formato PDF!!!

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails

Forma de Contacto:


Nombre: *
Email: *
Subject: *
Mensaje: *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Form Builder
Report Abuse